Guillermo Francos postuló al Gordo Dan para las elecciones legislativas: «Sería un muy buen candidato»
La figura del Gordo Dan está relacionada con el oficialismo hace tiempo. Más allá de la campaña a favor de Javier Milei durante 2023, el twittero es apuntado como uno de los líderes de la «patrulla digital» del oficialismo, compuesta por numerosas cuentas afines a las ideas del Gobierno.
Además, Parisini está al frente del canal de streaming «Carajo», donde conduce su propio programa llamado La Misa. En cuanto a la actividad territorial, el Gordo Dan fue orador en actos importantes de la militancia libertaria, tal como la presentación de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, o bien el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional que tuvo lugar en el parque Lezama.
Hace poco menos de un mes, el influencer libertario tuvo un fuerte cruce con el senador Francisco Paoltrini quién cruzó al twittero y lo acusó de vivir «toda su vida de la teta del Estado» y de pertenecer a «la casta más rancia de la Argentina«.
Denunciaron penalmente a «Las Fuerzas del Cielo» por incitar «al odio y a la violencia»
Tras el revuelo generado por los dichos de Parisini, el diputado del Partido Socialista Esteban Paulón presentó una denuncia junto a su compañera de bancada, Mónica Fein, contra la flamante agrupación de dirigentes libertarios Las fuerzas del Cielo, la cual se autodefinió como «el brazo armado de La Libertad Avanza». La presentación fue específicamente El Gordo Dan, Agustín Laje, Alejandro Álvarez, Agustín Romo y Nahuel Sotelo por “incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva”.
Entre sus argumentos, el legislador afirmo que «en una democracia constitucional, las expresiones que promueven el uso de la violencia como herramienta política son absolutamente incompatibles con los principios fundamentales del Estado de derecho. La organización de un grupo que se autodenomina ‘brazo armado’ o ‘guardia pretoriana’ no solo es contraria a la paz social, sino que representa una amenaza concreta a los derechos y garantías de todos los ciudadanos”.
Paulón también consideró que el evento tuvo una «estética fascista y LGTB odiante». En esta misma línea advirtió que “la carga simbólica y discursiva de las expresiones emitidas por Parisini, en su calidad de integrante de La Libertad Avanza y responsable político del armado de este espacio, reviste especial gravedad porque provienen de un referente político con capacidad de influir en sectores sociales y políticos, a su vez convalidan y normalizan la violencia en el ámbito político: un mensaje que puede tener repercusiones directas en la conducta de los seguidores de este movimiento”.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.