Guillermo Baigorrí se anotó para el concurso que definirá al nuevo Fiscal General de San Juan
El ex diputado y senador nacional, actual camarista laboral, formalizó su inscripción para cubrir la vacante que dejó Eduardo Quattropani.
A pocas horas del cierre de inscripciones para el concurso que designará al próximo Fiscal General de la Corte de Justicia de San Juan, se confirmó que Guillermo Baigorrí presentó su postulación.
Baigorrí, actual camarista laboral, fue diputado nacional entre 2003 y 2007 y electo senador en 2011, cargo al que renunció para que fuera asumido por Roberto Basualdo. Además, presidió la cartera de Producción y Trabajo en la provincia.
La vacante se produjo tras el fallecimiento de Eduardo Quattropani el 21 de julio, quien durante sus 32 años de trayectoria impulsó reformas clave en la administración de justicia, como el sistema de Flagrancia y el sistema acusatorio. Actualmente, el cargo está subrogado por el fiscal de Cámara, Daniel Galvani.
El concurso despertó un fuerte interés en los ámbitos judicial y político. Hasta el momento, al menos siete aspirantes completaron su inscripción, entre ellos Fernando Castro, abogado penalista y presidente de la Asociación Sanjuanina de Abogados Penalistas (ASAP); Nasser Mohamed Uzair, también miembro de ASAP; y Marcelo Salinas Weber, titular de la Defensoría Oficial N.º 21.
El proceso fue convocado a principios de mes por el Consejo de la Magistratura, presidido por el cortista Juan José Victoria. Los interesados tienen tres días para completar la documentación. El período de impugnaciones será del 28 de agosto al 1 de septiembre. Posteriormente, el Consejo, junto a representantes del Ejecutivo y del Legislativo, definirá entrevistas y conformará la terna que enviará a la Cámara de Diputados, que finalmente elegirá al nuevo Fiscal General.
Los comentarios están cerrados.