El Gobierno y los gremios docentes pactaron un aumento salarial del 5% para el bimestre agosto-septiembre y también otras mejoras en otros ítems.
Este lunes, se alcanzó un acuerdo en la tercera negociación del año de la paritaria docente entre el Gobierno y los gremios docentes UDA, AMET y UDAP. Tras un cuarto intermedio de una semana, las partes lograron consensuar un paquete de mejoras salariales y beneficios para el sector educativo, que se implementarán en los meses de agosto y septiembre.
Paritaria docente: los detalles del acuerdo
Los docentes tendrán un aumento del 5% en agosto y en septiembre, 10 puntos más al nomenclador en agosto, un incremento del 100% en el salario familiar y un monto de $25.000 en concepto de “Nueva Conectividad”, entre otras mejoras.
Para agosto
- Incremento salarial: los docentes recibirán un aumento del 5% sobre el valor índice correspondiente al mes de julio.
- Nomenclador: se agregarán 10 puntos al nomenclador docente.
- Asignaciones familiares: incremento del 100% en las asignaciones familiares, con adecuación de tramos y actualización trimestral.
- Conectividad: el monto equivalente a la conectividad y FONID será traspasado en su totalidad al nomenclador docente.
- Valor índice: quedará fijado en 572,0115.
Para septiembre
- Incremento salarial: se aplicará un nuevo aumento del 5% sobre el valor índice del mes de agosto.
- Nomenclador: se sumarán 4 puntos adicionales al concepto E60.
- Valor índice: será ajustado a 600,6110.
Paritaria docente: quiénes estuvieron en la negociación
La reunión, que comenzó a las 15:20, contó con la presencia de la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gutiérrez; y el secretario de la Gobernación, Emilio Achem, representando al gobierno provincial. Por parte de los gremios, estuvieron presentes la secretaria general de UDA, Karina Navarro; el secretario general de AMET, Daniel Quiroga y la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, junto con sus asesores legales.
Paritaria docente: qué pasará los próximos meses
Además del acuerdo alcanzado para los próximos dos meses, las partes se comprometieron a mantener el diálogo abierto y a reunirse nuevamente en septiembre si la inflación supera lo ofrecido. Caso contrario, el próximo encuentro será en octubre.
Los comentarios están cerrados.