Grave accidente: una joven se incendió al cocinar sin gas en su departamento
La joven, de 20 años, está internada en terapia intensiva con lesiones en el 50% de su cuerpo.

Un grave accidente doméstico ocurrido la noche del martes dejó internada en terapia intensiva a Rocío Coria, una estudiante de 20 años que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo al intentar cocinar con un calentador improvisado a base de alcohol etílico.
El hecho ocurrió cerca de las 22 en el departamento 10 del segundo piso del consorcio La Quebrada, ubicado en calle Laprida, entre Urquiza y Ameghino, en la Capital. Según fuentes policiales y judiciales, en el edificio no hay suministro de gas desde el 1 de agosto, lo que llevó a la joven a utilizar un colador de fideos como soporte para una lata con alcohol donde cocinaba sus comidas.

De acuerdo al testimonio de su novio, con quien estaba estudiando para rendir un examen, Coria intentaba preparar la cena cuando se produjo un fogonazo que la envolvió en llamas. El joven logró sofocar el fuego con una prenda de vestir y de inmediato llamó al 911.
La estudiante fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga, donde los médicos confirmaron que sufrió quemaduras profundas en brazos, torso y rostro, con posible compromiso en las vías respiratorias. Por ese motivo permanece internada en la unidad de cuidados intensivos.
El caso es investigado por el fiscal Adolfo Díaz y el ayudante fiscal Emiliano Pugliese, de la UFI de Delitos Especiales, quienes calificaron el episodio como accidental.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.