Gran huelga de trabajadores de Starbucks en Estados Unidos por nuevo código de vestimenta
Más de 2 mil baristas de 120 cafeterías se encuentran en reclamo desde el domingo pasado luego de que la empresa limitara lo que pueden vestir bajo el delantal verde.

Más de 2 mil baristas de 120 cafeterías de Starbucks en Estados Unidos reclaman en contra del nuevo código de vestimenta.
«Starbucks ha perdido el rumbo. En lugar de escuchar a los baristas que hacen que la experiencia de Starbucks sea lo que es, se están enfocando en todas las cosas equivocadas, como implementar un nuevo código de vestimenta restrictivo», aseguró la supervisora de turno de Starbucks en Hanover (Maryland), Paige Summers.
«A los clientes no les va a importar de qué color son nuestras ropas cuando estén esperando 30 minutos por un latte», agregó.
Por su parte, Starbucks aseguró que daría dos camisetas negras gratis a cada empleado cuando anunció el nuevo código de vestimenta.
Starbucks Workers Union afirmó este miércoles que un total de 1.000 trabajadores habían realizado paros en 75 tiendas de Estados Unidos. Hasta entonces, la compañía había aseverado que la huelga estaba teniendo un impacto limitado en sus 10.000 tiendas operadas por la empresa en Estados Unidos y que incluso en algunos casos cerraron tiendas por menos de una hora.
«Sería más productivo si el sindicato pusiera el mismo esfuerzo en volver a la mesa de negociaciones que están poniendo en protestar por usar camisetas negras para trabajar», señaló Starbucks en un comunicado. «Más del 99% de nuestras tiendas están abiertas hoy sirviendo a los clientes, y lo han estado toda la semana», amplió.
Acerca de Starbucks Workers United
Starbucks Workers United ha estado sindicalizando tiendas en Estados Unidos desde 2021. Desde entonces, la empresa y el sindicato no han podido llegar a un acuerdo contractual, a pesar de haber acordado volver a la mesa de negociaciones en febrero de 2024.
El gremio aseguró que esta semana presentó una queja ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales debido al incumplimiento de Starbucks de negociar sobre el nuevo código de vestimenta.
Los comentarios están cerrados.