El joven australiano Brady Gilmore (Israel-Premier Tech Academy) ganó ayer su segunda etapa consecutiva de la 86 Vuelta a Portugal, el ruso Artem Nych culminó en cuarto puesto y mantuvo la malla de líder antes de la etapa reina, que se disputará hoy.
La sexta etapa, de 175,2 kilómetros tuvo cuatro puertos de montaña y la subida a la ciudad de Guarda, la más alta del país.
Después de algunos intentos iniciales con resultados limitados o infructuosos, la escapada del día se formó después de unos 50 kilómetros. Un grupo numeroso, que recibió refuerzos poco después, entre ellos viajaba Nicolás Tivani (Aviludo Louletano). Entre los 12 escapados, Yuri Leitão perseguía puntos en las llegadas rápidas y Tivani en las ascensiones de montaña. Su ventaja llegó a rondar los dos minutos, pero a medida que se acercaba la etapa más difícil del recorrido y se acumulaban los kilómetros, el grupo comenzó a reducirse, hasta que, a 20 kilómetros de la meta, solo quedaban Daniel Lima, Fábio Costa, Gonçalo Leaça y Nicolás Tivani.
Hoy se corre la etapa reina, la subida a Torre, un puerto de categoría especial, que puede decidir la general.
Faltando tres kilómetros para la meta el cuarteto fue fagocitado por el pelotón. La final se disputó en el empedrado del Largo General Humberto Delgado en Guarda, con Gilmore despegando del pelotón con un potente ataque. Raúl Rota (Rádio Popular) terminó segundo, a un segundo, y Jesús David Peña (AP Hotels) completó el podio con el mismo tiempo y un segundo de ventaja sobre su rival Artem Nych, quien terminó cuarto.
Tivani arribó a meta en el puesto 43, a 4m53, y ganó un puesto en la general. Está 41 a 28m56s.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.