Golpeó a su pareja en un ataque de celos y la Justicia lo condenó a una multa y trabajo comunitario
Un hombre fue condenado a pagar una reparación simbólica y realizar tareas comunitarias tras agredir a su pareja en un local de comidas de Pocito.
La sentencia
La Justicia de San Juan dictó sentencia en el caso de violencia intrafamiliar ocurrido en Pocito. El acusado fue imputado por «lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar» en el Legajo Fiscal Nº 9487/25. Como parte de la condena, deberá pagar $30.000 a la víctima y completar 60 horas de trabajo comunitario en un plazo de cinco meses.
El hecho
El episodio tuvo lugar el 22 de febrero en el Barrio 27 de Septiembre, cuando la pareja cenaba en un local de comidas. Según la investigación, alrededor de las 00:10, tras consumir alcohol, el hombre comenzó a discutir con su esposa por celos.
La tensión aumentó y ambos decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, al llegar a su domicilio, el agresor le gritó «no me vas a engañar en mi cara» y le propinó una cachetada. Luego, la tomó por los brazos y la arrastró hasta la salida del local, golpeándola contra las paredes.
Afuera, la discusión continuó hasta que la mujer decidió llamar al 911. Minutos después, el hombre intentó ingresar a su casa, pero fue detenido por la Policía.
Intervención judicial
Tras la denuncia, la víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, donde se constataron lesiones en su brazo izquierdo y pecho. Finalmente, el caso se resolvió con la reparación económica y la obligación del agresor de cumplir con las tareas comunitarias.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.