Golpe millonario a una obra en Iglesia: se llevaron materiales valuados en millones
El hecho ocurrió en un predio donde estaba previsto iniciar una obra de agua tratada. Estiman que los delincuentes escaparon en una camioneta.

Una empresa denunció el robo de griferías, bolsas de cemento y cal por un valor estimado de hasta tres millones de pesos. La investigación sigue abierta y no hay sospechosos identificados.
Un robo de gran magnitud sacudió al departamento Iglesia, en San Juan. El hecho fue descubierto el jueves 29 de mayo en un predio alquilado por una empresa privada, ubicado sobre calle Santo Domingo, frente al complejo habitacional Puente Verde. Allí se iba a iniciar en los próximos días una obra relacionada con un proyecto de agua tratada.
El delito quedó al descubierto cuando un empleado llegó al lugar para guardar herramientas. Al ingresar, advirtió que el candado de la entrada había sido violentado. Al revisar el galpón principal, constató que los delincuentes también forzaron una puerta interna y sustrajeron una gran cantidad de elementos.
Entre lo robado se encuentran griferías completas, bolsas de cemento, bolsas de cal y otros materiales de construcción, con un valor estimado entre 2,5 y 3 millones de pesos, según precisaron fuentes cercanas a la investigación.
Todo indica que los ladrones actuaron con planificación y habrían utilizado una camioneta para transportar el botín, dada la cantidad y el peso de los materiales sustraídos.
El damnificado presentó la denuncia correspondiente y, en el marco de las pesquisas, se revisaron cámaras de seguridad de un comercio cercano. Sin embargo, no se detectaron movimientos sospechosos durante el horario en que se presume que ocurrió el robo.
Por el momento, no hay personas identificadas ni pistas firmes sobre el paradero de los elementos robados. La investigación está a cargo de las autoridades locales.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.