Goleadas, triunfos agónicos y un clasificado: así les fue a los sanjuaninos en la fecha 4 del Regional
Desamparados ganó en el final, Alianza goleó y quedó como líder, y Belgrano se transformó en el primer clasificado. Unión manda en la zona 9.
Este domingo se disputó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur para los equipos sanjuaninos, una jornada que dejó emociones fuertes, goleadas, un clasificado y varias tablas al rojo vivo rumbo a la definición de la fase de grupos.
Por la zona 10, Desamparados consiguió un triunfo que lo mantiene con chances de clasificación. El partido había comenzado cuesta arriba para el “Víbora”, ya que Colón Junior se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Michel García. En el complemento, Lucas Quiroga igualó rápidamente a los 5 minutos y, en tiempo de adición, Ezequiel Pereyra convirtió de penal el 2 a 1 definitivo a los 51 minutos. Con este resultado, Desamparados quedó a solo un punto del líder.
En Santa Lucía, Alianza encontró su mejor versión y logró la primera victoria del torneo con una goleada categórica por 4 a 0 ante Peñaflor. Los goles fueron obra de Franco Lepe, en dos oportunidades, Juan Schiany y Valentín Valdez. El “Lechuzo” se transformó así en el único líder del grupo 10.
Por la zona 9, en Pocito, Unión de Villa Krause derrotó 3 a 2 a Atenas y se trepó a lo más alto de la tabla. Los tantos rawsinos fueron marcados por Lautaro Lorenzi y Luciano Riveros por duplicado. En el local descontaron Francisco Salinas y Juan Castro. Esta fecha tuvo como equipo libre a Marquesado.
En la zona 8 se confirmó el primer clasificado sanjuanino. General Belgrano se impuso 2 a 1 ante General Sarmiento en el clásico de Media Agua, mantuvo su puntaje ideal y selló su pase a la siguiente fase con cuatro triunfos en cuatro partidos. Los goles fueron de Esteban Navarro y Esteban López, mientras que Axel Guajardo descontó para la visita. Además, en Jáchal, Arbol Verde superó por la mínima a Paso de Los Andes gracias a un tanto de Néstor Celán a los 40 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, las tablas quedaron de la siguiente manera:
Zona 8:
1. Belgrano – 12 puntos
2. Árbol Verde – 7
3. Paso de Los Andes – 4
4. Sarmiento – 0
Zona 9:
1. Unión – 6 puntos
2. Atenas – 3
3. Marquesado – 3 (Libre en esta fecha)
Zona 10:
1. Alianza – 6 puntos
2. Colón – 5
3. Desamparados – 5
4. Peñaflor – 4
La próxima fecha será decisiva para varios equipos que buscan mantener viva la ilusión de avanzar en el certamen regional.
Los comentarios están cerrados.