Gobernadores del peronismo «dialoguista» se reúnen con Milei: menú de reclamos, alianzas y el factor Cristina
Disidencias
El movimiento que tiene como protagonistas a los cuatro gobernadores se produce en medio de la interna caliente del Partido Justicialista (PJ) para elegir a su próxima presidenta o presidente, a propósito de que se presentaron solo las listas que proponen para ese cargo a Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Ricardo Quintela (La Rioja).
Para los peronistas Jalil y Jaldo se trata un desafío de relevancia, aunque también para sus socios Sáenz y Passalacqua, por sus cercanías con los expresidentes Cristina Fernández y Alberto Fernández, y por haber apoyado la candidatura a presidente del exministro de Economía Sergio Massa.
En las últimas horas, en una entrevista con radio Mitre, el salteño sostuvo: «La gente dio un mensaje de que se acabó un ciclo, para mí se terminó un ciclo, dentro de ese ciclo está Cristina Kirchner, la gente voto más eso que otra cosa». «No creo en eso que si estás con un dirigente nacional tenés que rendirle pleitesía y obediencia debida todo el tiempo. Al contrario, está bueno que haya internas, le hace bien a los partidos», cerró.
Por el lado de Jaldo, se abstuvo de hacer declaraciones pero puso al presidente del bloque oficialista de la Legislatura, Roque Álvarez, como candidato a vicepresidente en cuarto término, en la lista de Quintela. No se trata de un nombre para rellenar, es una toma de posición, puesto que Álvarez fue uno de sus capitanes cuando Jaldo enfrentó al exgobernador Juan Manzur en la interna provincial.
Tanto el gobernador tucumano como Álvarez se mostraron siempre renuentes a actuar en consonancia con el kirchnerismo, salvo cuando fue jefe provincial el exgobernador José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual y la violación. Este fin de semana se supo que en la lista de la exmandataria están los nombres de Manzur y del diputado nacional Pablo Yedlin, como candidatos a consejeros titulares.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.