Giannina se emocionó

Jury contra Julieta Makintach

En una nueva audiencia del jurado contra la jueza Julieta Makintach, la hija de Diego Armando Maradona, Gianinna, brindó un testimonio cargado de angustia. La joven recordó los meses de espera por el juicio que debía esclarecer las responsabilidades en la muerte de su padre, y expresó su frustración por la anulación del proceso tras conocerse que la magistrada participó en la filmación de un documental sobre el caso.

“Vivimos en una incertidumbre por todo lo que pasó. Queríamos saber la verdad y alguien tenía que pagar por lo que pasó el 25 de noviembre”, sostuvo entre lágrimas. En su declaración, Gianinna relató que no comprendía el alcance de la situación hasta que vio las imágenes del documental. “Cuando vimos el material no podía dejar de llorar. Me parecía todo injusto, innecesario. Era una película de terror”, afirmó.

La audiencia fue encabezada por Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte bonaerense, y se desarrolló en el marco de la investigación sobre la conducta de Makintach, señalada por haber intervenido en una producción audiovisual mientras integraba el tribunal que debía juzgar la muerte del exfutbolista.

Durante su declaración, Gianinna recordó su vínculo con la jueza y la sensación de traición al descubrir que las audiencias habían sido filmadas para un documental. “Yo le creí cuando me juró por sus hijos que no estaba grabando nada. Hasta sentí empatía por ella”, dijo.

Aseguró además que, en aquel momento, no imaginaba que la difusión del material pudiera anular el juicio que buscaba justicia por su padre. “El mundo se nos cayó encima ese día. Teníamos que empezar todo de nuevo. No quería que el juicio se detuviera”, sostuvo.

La hija del “Diez” también se refirió a su enojo con el abogado Fernando Burlando, representante de la familia, a quien inicialmente cuestionó por advertir sobre la gravedad del caso. “Me enojé con Burlando porque no creía lo que estaba pasando. Le pido perdón porque tenía razón”, admitió.

En la jornada, estaba prevista la declaración de Dalma Maradona, pero las partes decidieron desistir de su testimonio.

Los comentarios están cerrados.