Gaza se hunde en el pánico por una orden de evacuación de Israel para “arrasar” a Hamás
Los residentes llevan semanas esperando nuevos ataques. Las FDI insisten en ordenar el traslado a una “zona humanitaria” con tiendas de campaña.

Las FDI insisten en ordenar a los residentes de Gaza evacuar.
La orden de evacuación militar israelí
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le ordenaron a los residentes, mediante panfletos, evacuar la ciudad de Gaza, donde bombardearon torres residenciales hasta los cimientos en los últimos días.
Las autoridades sanitarias de Gaza anunciaron que evacuarían los dos principales hospitales operativos, Al Shifa y Al Ahli, a la par de mantener la atención a los pacientes. Las FDI ordenaron el traslado a una “zona humanitaria” en Al-Mawasi, donde figuran tiendas de campaña.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo el lunes que el ejército desataría un “poderoso huracán” que destruiría Gaza si Hamás no libera a los últimos rehenes que tiene y se rinde.
Israel convocó a decenas de miles de reservistas para una operación terrestre, a la par de afirmar tener el control del 40% de la ciudad. El Ministerio de Salud de Gaza llamó a la comunidad internacional a proteger los hospitales, advirtiendo una “una catástrofe humanitaria que amenaza las vidas de miles de pacientes y personas heridas”.
Los comentarios están cerrados.