Gala en el Teatro Sarmiento celebró el Día Internacional de las Personas Mayores

Con la participación de 700 personas mayores, la Dirección de Políticas para Personas Mayores organizó una emotiva gala el pasado martes 1 de octubre en el Teatro Sarmiento para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

El evento destacó la importancia de sensibilizar sobre el rol de los mayores en la sociedad, así como los desafíos y oportunidades que conlleva el envejecimiento.

blank

El espectáculo, que inició a las 20:00, incluyó una exhibición artística de pintura y metalurgia, seguido del ingreso solemne de la Bandera de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, llevada por los mismos participantes de los talleres. Posteriormente, el público entonó el Himno Nacional Argentino, marcando el inicio de las presentaciones artísticas.

Los asistentes disfrutaron de una serie de actuaciones a cargo de los talleres de tango, folklore y bailoterapia, que forman parte del programa anual de la Dirección. El evento concluyó a las 23:30 con un saludo de todos los participantes y profesores de los talleres, quienes recibieron distinciones en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, bajo una lluvia de aplausos.

Este tipo de actividades tienen como objetivo mostrar los logros obtenidos a lo largo del año por los participantes de los talleres, quienes superan desafíos en diversas áreas artísticas y recreativas. Los profesores encargados de los talleres fueron Ariel Sasso, Mauro Hidalgo y Exequiel Mansilla.

blank

El evento contó con la presencia de autoridades como el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Director de Políticas para las Personas Mayores, Roberto Ochoa; y el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier, entre otros. La gala puso en valor el derecho de las personas mayores a disfrutar de la recreación y la actividad física, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.