Gago no rotará contra Racing y Boca va con lo mejor a Avellaneda
El DT dejará las variantes masivas de lado por una fecha y le dará rodaje a la mayoría de los titulares que vienen de ganarle a Huracán. La línea de cinco, una opción que baraja Pintita.
La premisa de la rotación, a la cual Fernando Gago valoró pese a las críticas porque “a los jugadores les repercute bien porque todos saben que tienen posibilidades de jugar», parece que quedará al margen por un rato en Boca. Y eso tiene que ver con se le viene Racing, un clásico, y también debido a que hubo mayor descanso y el plantel llega pleno físicamente.
A la espera de lo que será la reanudación de los entrenamientos en Boca Predio este martes en turno vespertino, la nueva modalidad que implementó el entrenador, la información que circula por Ezeiza es que mantendría la base del equipo que viene de ganarle a Huracán.
Y claro, después de la visita al Cilindro indefectiblemente Pintita sí volverá a la práctica habitual de renovar el grueso del once como consecuencia de la frenética seguidilla que afrontará el Xeneize: el martes 11 de febrero recibirá a Independiente Rivadavia en La Bombonera, el viernes 14 irá al Florencio Sola para enfrentar a Banfield y el 18 jugará la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores (ante el ganador de Nacional de Paraguay vs. Alianza Lima).
Gago le restó importancia a su regreso a Racing: «Yo no soy importante»
Entonces, como para el duelo con la Academia del sábado a las 22.15 los futbolistas llegarán descansados (casi una semana desde el 2-1 al Globo), la idea que baraja Gago a esta hora es sostener a la mayoría de los que jugaron la fecha pasada. A priori, solo habría algún pequeño retoque de nombres y podría variar el sistema.
Las dudas pasan, primero, por el esquema. Es que para enfrentar al aceitado conjunto de Gustavo Costas y volver a poner un pie en el Cilindro, cancha en la que dirigió y gritó campeón, empieza a tomar fuerza la vuelta de la línea de cinco en el fondo. ¿Con Marcos Rojo de titular? Ahí está otra de las incógnitas, ya que dependerá de la evolución de su molestia en el tendón de Aquiles en los próximos días.
El jugador que podría dejar la titularidad, después de una noche de desaciertos y un arranque de año lejano a lo que fue su cierre del 2024, es Exequiel Zeballos. Brian Aguirre y Kevin Zenón, por quien Boca rechazó una importante oferta del Porto en el cierre del mercado de pases en Europa, pelean por quedarse con el lugar del Changuito.
La probable formación de Boca ante Racing
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo, Marcelo Sarracchi; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Exequiel Zeballos o Brian Aguirre o Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani.
Los comentarios están cerrados.