Fuerza del viento Zonda deja daños en el Gran San Juan

Los vecinos reportaron incidentes en diferentes puntos.

Este lunes, el viento Zonda sopló con gran intensidad en el Gran San Juan, con ráfagas que superaron los 70 km/h. Este fenómeno meteorológico dejó una estela de daños, incluyendo árboles y ramas caídas en varias calles de la ciudad.

En contacto con Dante Alleva, segundo jefe del cuartel de Bomberos de la Policía de San Juan, explicó que trabajaron en distintos siniestros. «Hubo algo más de 20 focos de incendio en total, sin personas quemadas o intoxicadas por humo gracias a Dios», aseveró el funcionario.

 

 

Los vecinos reportaron incidentes en diferentes puntos. En calle Brasil, a pocos metros de Paula Albarracín de Sarmiento, se registraron caídas de ramas que interrumpieron el tránsito en la zona. Además, en Valdivia, un árbol de gran tamaño cedió ante la fuerza del viento, sorprendiendo a los transeúntes por su estado saludable.

 

Sobre las zonas en las que se han registrado las emergencias, Alleva explicó que empezaron trabajando en Sarmiento, Rawson (la zona del Médano de Oro), Jáchal, San Martin, Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, entre otras zonas.

 

Calle Urquiza, entre Valdivia y Agustín Gómez, también sufrió las consecuencias del Zonda, lo que llevó a la intervención inmediata del personal municipal para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

 

 

OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.