Fuerte uso de tarjetas y compras moderadas marcaron el Día de la Madre en San Juan

El ticket promedio fue de $33.500 y el 70% de las ventas se hicieron con financiamiento. Indumentaria, calzado y cuidado personal fueron los regalos más elegidos por los sanjuaninos.

Las ventas por el Día de la Madre en San Juan mostraron un comportamiento estable respecto al año pasado, aunque con una clara tendencia a la compra de regalos de menor valor. Así lo informó la Cámara de Comercio y Servicios de la provincia, que estimó en $33.500 el ticket promedio por cada operación durante el fin de semana.

Los rubros más demandados fueron indumentaria, calzado, artículos de decoración, gastronomía y productos de cuidado personal, mientras que los días viernes y sábado concentraron el mayor flujo de compradores en los centros comerciales a cielo abierto.

Predominio del financiamiento con tarjeta

El informe señala que el 70% de las ventas se concretaron mediante tarjetas de crédito y créditos propios de los comercios, evidenciando la importancia del financiamiento en el consumo actual. El 20% de las transacciones se realizó a través de billeteras virtuales y tarjetas de débito, y solo un 10% en efectivo.

Esta tendencia a pagar en cuotas refuerza la idea de que los consumidores priorizaron mantener los gastos controlados, optando por regalos útiles y accesibles sin resignar el gesto hacia las madres.

Operativo de seguridad sin incidentes

Desde la Cámara también destacaron el operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad de la Provincia, con intervención del D3 y la Comunal de la Ciudad de San Juan, bajo la coordinación del comisario Ruarte y el principal Gallettoi. La presencia policial permitió que la actividad comercial se desarrollara con normalidad y sin incidentes, brindando tranquilidad tanto a comerciantes como a clientes.

Los comentarios están cerrados.