Fuerte operativo policial por el Día del Estudiante: controlarán accesos y zonas clave del Parque de Mayo

Este domingo, más de 250 policías participarán de un amplio despliegue por la FestiJoven. Habrá controles, requisas y puntos de asistencia para garantizar una jornada segura.

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, el Gobierno de San Juan desplegará este domingo un importante operativo de seguridad en torno a la FestiJoven 2025, el evento central que se realizará en el Parque de Mayo y que prevé convocar a miles de jóvenes. El dispositivo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, e iniciará a las 7:30 con un primer grupo de 40 efectivos, que luego será reforzado desde las 13:00 con un total de 250 policías distribuidos estratégicamente en el parque y zonas aledañas.

 

El operativo incluye controles en seis accesos habilitados: Las Heras y Libertador; Las Heras frente al Conte Grand; Maradona y 25 de Mayo; Urquiza y 25 de Mayo; San Luis y Urquiza; y Libertador al costado del Lawn Tennis Club. En cada ingreso se realizarán revisiones de mochilas, bolsos y conservadoras, con especial atención al cumplimiento de la prohibición de ingreso de bebidas alcohólicas, aunque sí estará permitido entrar con alimentos, mate, infusiones y bebidas sin alcohol.

 

Si bien el operativo no contempla cortes masivos de tránsito, se restringirá el paso vehicular en Urquiza entre San Luis e Isidro, espacio reservado para el ingreso de artistas y tareas logísticas. Además, los efectivos estarán distribuidos en puntos clave como el escenario principal, el paseo Las Palmeras, el lago, el Museo de la Memoria, el Teatro del Bicentenario, el Centro Cívico, la Legislatura, la Plaza España, el Conte Grand y el Parque Belgrano, cubriendo así todo el entorno del evento. Un comisario estará a cargo de las movilidades externas para asegurar el patrullaje en las inmediaciones.

 

También habrá presencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que se encargará de asistir en casos de urgencia o imprevistos durante la jornada. Por fuera del Parque de Mayo, la Policía también reforzará controles en distintas dependencias departamentales con el fin de garantizar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo en otros puntos de la provincia. Desde el Gobierno destacaron que el objetivo es que la juventud celebre de forma segura y responsable, con el acompañamiento permanente de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.

Los comentarios están cerrados.