Fuerte cruce e insultos entre un diputado de Miguel Ángel Pichetto y un tuitero liberal

El diputado Nicolás Massot invitó al tuitero Daniel Parisini a «salir de lo virtual» para discutir «como se debe» luego de que este lo insultara por querer discutir el DNU de la SIDE.

El diputado Nicolás Massot mantuvo un fuerte cruce en las redes sociales con el tuitero libertario Daniel Parisini, alias «El Gordo Dan«, luego de que este lo insultara por acompañar una propuesta del kirchnerismo en el Congreso contra el DNU de Javier Milei que le otorgó $100.000 millones a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Massot, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto, calificó como «mamarracho» a uno de los principales referentes del espacio libertario en las redes sociales y lo invitó a «salir de lo virtual» para discutir «como se debe», en respuesta a una dura publicación de Parisini que involucró insultos y referencias a la madre del legislador.
«Mamarracho, venite al Congreso si te animas a salir de lo virtualy tenés la capacidad de sostener un argumento», dijo el diputado al replicar el comentario del tuitero. Y fue por más: «Me encontrás fácil si querés, o como le dije al presidente que también se fue al mazo, elegí día y horadiscutamos como se debe. Seguí militando con Scioli».

Nicolás Massot denunció un ataque de trolls del Gobierno por cuestionar el decreto de la SIDE

El alfil de Pichetto en Diputados dijo ser víctima de un ataque «de los trolls de la Casa Rosada», en referencia a Parisini y demás cuentas de «X» que salieron a cuestionar su accionar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Y denunció que los fondos que dispuso Milei para la SIDE tienen como objetivo «financiar los espías».

«Me atacan trolls de la Casa Rosada por votar en contra de los $100 mil millones para financiar a los espías de la AFI. Después dicen que “no hay plata»… Ah, y nunca fui ni seré kirchnerista, a diferencia de Francos y Scioli, que están en la primera línea de este Gobierno», arremetió Massot.Más temprano, el legislador tomó la palabra en el Congreso para pedir que se incluya en el temario el decreto que dispone la ampliación de fondos y que reorganiza la estructura de inteligencia. «Ya está la hora de comparar con el gobierno anterior, el anterior del anterior. El funcionamiento de los DNU es anómalo», cuestionó.

Luego, resaltó que dicha comisión «es la única que tiene 10 días para hacer efectivo sus dictámenes, justamente, porque funciona supletoriamente al normal régimen de formación de las leyes». Y continuó: «Acá hay solo dos decretos sobre los cuales es efectivo que nosotros nos reunamos hoy, porque los demás las dos cámaras ya tienen libertad de tratarlos directamente. Sobre los únicos dos decretos que es relevante que hoy dictaminemos, o no, son los del diseño de la SIDE y su presupuesto».

Pese al pedido del kirchnerismo y de Hacemos Coalición Federal, no hubo suficientes votos para incluir en el temario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo los mencionados decretos.

De esta manera, sólo se debatieron los temas previstos para la reunión: decretos pendientes de revisión dictados durante las presidencias de los exmandatarios Mauricio Macri y Alberto Fernández, sumados a algunas normas de la gestión de Javier Milei.

Los comentarios están cerrados.