Fuerte advertencia de Nicolás Maduro contra EEUU: “Si Venezuela fuera agredida, pasaría al periodo de lucha armada”
El mandatario denunció la avanzada de las fuerzas estadounidenses en el Caribe y adelantó que si realizan algún ataque "declararíamos constitucionalmente la República en armas".
Movimientos militares de Estados Unidos
Tres destructores de la Marina de Estados Unidos equipados con el sistema Aegis llegaron frente a las costas de Venezuela como parte de una operación militar contra organizaciones vinculadas al narcotráfico en América Latina.
Las naves identificadas son el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson, todos destructores guiados por misiles pertenecientes a la clase Arleigh Burke, diseñados para defensa antiaérea, antisubmarina y ataque contra objetivos en superficie.
De acuerdo con un funcionario estadounidense citado por Reuters, el despliegue forma parte de un operativo de gran escala que incluye alrededor de 4.000 marines en el Caribe. Además de los tres destructores, el plan contempla el uso de aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon, varios buques adicionales y al menos un submarino de ataque.
“El proceso será continuo durante varios meses”, señaló la fuente bajo condición de anonimato. También precisó que las operaciones se llevarán a cabo en aguas internacionales y espacio aéreo internacional, aunque destacó que el poderío desplegado permitirá no solo tareas de vigilancia, sino también servir “como plataforma para ataques selectivos si se toma la decisión”.
Los comentarios están cerrados.