‘Fue en defensa propia’: la otra versión del caso que conmueve a Valle Grande
Parientes de los siete arrestados por el asesinato del niño de 5 años sostienen que fueron atacados con piedras y disparos por la familia de la víctima. “Nosotros solo nos defendimos”, dijo una de las mujeres involucradas.
El violento enfrentamiento entre vecinos del barrio Valle Grande, que terminó con la muerte de Emir Barboza, un niño de 5 años alcanzado por una bala en el pecho, sigue sumando versiones y controversias. Tras conocerse el testimonio de la familia del pequeño, parientes de los siete detenidos se comunicaron con DIARIO DE CUYO para dar su versión de los hechos.
“Ellos vinieron a tirar tiros y piedras a nuestra casa, nosotros solo nos defendimos”, aseguró Celina Carrizo, hermana de dos de los aprehendidos y tía o prima de los demás involucrados.
Según su relato, todo comenzó el lunes por la noche con una pelea entre adolescentes: “Fue una discusión entre mi sobrina y otra chica del barrio, que nada tenía que ver con la familia Barboza. Pero la hija de Roberto Barboza se metió y quiso pegarle a las otras”, relató.
Carrizo explicó que, luego del altercado, la familia Barboza habría ido hasta su vivienda para agredirlos. “Primero nos amenazaron con volver, y al rato lo hicieron: tiraron piedras y disparos. Hasta sacaron una moto de adentro de nuestra casa, como se ve en un video. Todo lo que pasó después fue en defensa propia”, insistió.
Además, afirmó que los detenidos “no tienen antecedentes y son trabajadores de la Municipalidad de Rawson y de otros lugares”. “Nosotras ahora quedamos solas. Llamamos a la Policía y nunca vinieron”, agregó.
Carrizo también sugirió que la bala que mató a Emir “podría haber sido disparada por ellos mismos”. “Barboza llevó al niño para que tirara piedras. Esa bala perdida pudo venir de su lado. Que investiguen”, sostuvo.
Por temor a represalias, la familia de los detenidos aseguró que abandonó el barrio Valle Grande tras recibir amenazas. “Nos dijeron que nos iban a mandar sicarios y que nos iban a quemar las casas. Nos tuvimos que ir, tenemos miedo”, expresó la mujer.
La investigación
Por el crimen de Emir Barboza hay siete personas detenidas: Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guajardo, Jonathan Javier Carrizo y un menor de edad identificado como L.B.
Todos permanecen a disposición de la UFI Delitos Especiales, que continúa recolectando pruebas para determinar quién efectuó el disparo que terminó con la vida del niño.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.