Frío, lluvia y ráfagas intensas: anticipan un sábado inestable en San Juan

El SMN prevé precipitaciones aisladas y fuertes vientos del sur para este 16 de mayo. La máxima apenas alcanzará los 13°C y las ráfagas podrían superar los 50 km/h.

El clima dará un giro marcado este sábado 16 de mayo en San Juan, con el ingreso de aire frío acompañado por lluvias aisladas y fuertes ráfagas de viento sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada comenzará con condiciones inestables durante la madrugada y la mañana. El pronóstico indica probabilidades de precipitaciones de entre el 10% y el 40%, mientras que la temperatura mínima rondará los 8°C. Además, se esperan vientos del sector sur con velocidades de hasta 31 km/h.

Con el correr de las horas, el tiempo tenderá a empeorar. Para la tarde y la noche, la chance de lluvias aumentará considerablemente, ubicándose entre el 40% y el 70%.

En paralelo, persistirá el viento del sudeste con ráfagas que podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h, generando una mayor sensación térmica de frío en toda la provincia.

La temperatura máxima prevista será de apenas 13°C, por lo que se recomienda salir con abrigo y tomar precauciones al circular, especialmente por la posible reducción de visibilidad y las calles húmedas.

Desde los organismos de prevención aconsejaron asegurar objetos que puedan volarse y conducir con cuidado ante las condiciones meteorológicas adversas.

Los comentarios están cerrados.