Franco Colapinto quedó 18° en la clasificación para el Gran Premio de Singapur

El piloto argentino estará en la penúltima fila de largada mañana en el circuito callejero de Marina Bay, donde Russell logró la pole.

Llegó a ilusionarse Franco Colapinto en el primer segmento de la clasificación. Hasta faltando tres minutos, el argentino estaba entre los que avanzaban a la Q2, pero el final fue con demasiado tráfico, un pequeño problema al “besar” un muro con el Alpine y sobre la bandera a cuadros lo relegaron al 18°, lugar que ocupará este domingo en la grilla de partida del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay. La pole fue para el británico George Russell (Mercedes).

Quedó algo de suspenso, eso sí, porque Pierre Gasly (20°), compañero de Franco en Alpine, quedó detenido a un costado de la pista y cuatro pilotos quedaron en observación sobre su comportamiento ante la bandera amarilla que flameaba en esa zona en la Q1. Los comisarios estarán pendientes de lo que hicieron allí el propio Russell, Nico Hulkenburg (Kick Sauber), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Yuki Tsunoda (Red Bull). Si hay penalizaciones eso incidirá en el orden de largada.

Russell, finalmente, fue el más rápido y Max Verstappen, el único que parecía capaz de quitarle el honor, terminó molesto porque se encontró con Lando Norris (McLaren) lento en su último giro lanzado. Al final, llegó desacelerando el neerlandés, aunque fue 2°, mientras el británico quedó relegado al 5° lugar, detrás también del australiano Oscar Piastri (McLaren), el líder del campeonato, y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

Tuve muchísimo tráfico en la última vuelta, tenía el auto para pasar haciendo el esfuerzo. Estoy caliente. No es que el auto era excelente, pero estaba competitivo y me molestaron mucho. Hay cosas que están fuera de nuestro control y da mucha bronca”, se lamentó Colapinto. “Ojalá mañana sea un mejor día que hoy”, se esperanzó con las 62 vueltas del gran premio de mañana.

El argentino tiene motivos como para ilusionarse con avanzar en una carrera que no tiene a los McLaren como protagonistas centrales, lo que además le permite a Verstappen soñar con seguir descontando puntos en el torneo.

Los comentarios están cerrados.