Formalizarán investigación por joven herido de bala en Rawson: Lucas Carabajal sigue detenido

Este martes se llevará a cabo la formalización de la investigación por el caso de Thiago Ortiz, quien resultó herido de bala el pasado domingo en Rawson. Lucas Carabajal, su amigo y único detenido hasta el momento, será investigado por el intento de homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía realizó una prueba de luminol en la vivienda de Carabajal, ubicada en el Barrio Güemes, donde ocurrió el incidente. La prueba forense, que detecta manchas de sangre a través de una reacción química, reveló rastros en el lugar donde se efectuó el disparo, y en el área que, según el fiscal Francisco Micheltorena, fue limpiada inmediatamente después con trapos.

El procedimiento se desarrolló en medio de un clima tenso, con el lanzamiento de piedras hacia los presentes. Carabajal fue arrestado tras llevar a Ortiz al hospital Rawson en un remís. El hecho está siendo investigado como un intento de homicidio con arma de fuego.

Los Hechos :

Ortíz llegó al hospital trasladado en un remis en compañía de su amigo Lucas Isaías Carbajal, quien manifestó al ingresar al hospital que había encontrado a su amigo herido en la vía pública y por eso lo llevó al hospital a bordo de un remis.

 

 

La versión de Carbajal no tardó mucho en caerse, porque los ayudantes de fiscal también interrogaron al remisero que los trasladó al centro asistencial. Este chofer declaró que había llegado al domicilio de calle Manuel Quintana, en el Barrio Güemes, para buscar a la madre de una pasajera que ya viajaba en su auto y cuando arribaron al domicilio, al parecer, hubo una discusión, por lo que la pasajera debió bajarse del remis y fue a ver que pasaba en el interior de la casa y porque se demoraba su madre, a quien había ido a buscar.

Segundos después se escuchó una detonación en el interior de la vivienda y todo se volvió un caos, según declaró el remisero y consta en la causa.

 

De inmediato salieron del domicilio el herido y su amigo Carbajal para dirigirse al hospital Rawson. Tras haber obtenido la dirección de donde fue retirado Thiago Ortíz, los fiscales solicitaron una orden de allanamiento, fueron a la casa y allanaron el lugar. Allí encontraron manchas de sangre, lo que confirmó la versión del remisero respecto de que el hecho se había producido adentro de la casa y no como dijo Carbajal que encontró a Ortíz herido en la vía pública.

 

Por esa declaración falsa es que Carbajal fue detenido, ya que su versión de los hechos no era la real. Ahora los fiscales tendrán que dilucidar en qué circunstancias se produjo el hecho, si fue un ataque por alguna discusión o si se trató de un accidente.

 

Trascendió una versión, no confirmada por las fuentes de la investigación, que es que el herido habría estado manipulando el arma cuyo calibre aún se desconoce y por un error se disparó. El proyectil ingresó por el cuello y lesionó el paquete vásculonervioso de la misma región y la bala se alojó en el maxilar inferior.

 

Por la gravedad del caso, y debido al hematoma compresivo del cuello, se decidió intubar al herido, quien se encuentra con pronóstico reservado.

 

El hecho está envuelto por situaciones confusas, ya que la Policía cuando ingresó a la casa donde se produjo el hecho encontró que una habitación donde habrían estado los principales implicados, había sido limpiada para tratar sacar las manchas de sangre. Tampoco encontraron la vaina servida, ni el arma de fuego que fue retirada del lugar.

 

Los comentarios están cerrados.