FOEVA ya tiene pavimento nuevo y celebró su inauguración con Orrego, Martín y Miodowsky
El tradicional barrio de Rivadavia fue asfaltado con fondos del FODERE y también recibió mejoras en veredas, luminarias y cordón cuneta.
El barrio FOEVA de Rivadavia estrenó su nuevo pavimento este lunes, en un acto que contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, el vicegobernador Fabián Martín y el intendente Sergio Miodowsky. El esperado corte de cinta reunió a autoridades y vecinos que celebraron una obra largamente postergada.
Durante la inauguración, Miodowsky destacó que el proyecto fue financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) y que incluyó no solo el asfaltado, sino también obras complementarias como 600 metros de cordón cuneta, 800 metros de banquina, veredas y luminarias LED. “Decidimos destinar todos los recursos de FODERE a pavimento, y este barrio era una prioridad. Hoy es una realidad gracias a una decisión política de avanzar donde antes no se pudo”, sostuvo.
El gobernador Orrego, por su parte, resaltó el impacto que este tipo de obras tiene en la vida cotidiana: “Todos sabemos lo que significa el pavimento. Cuando uno ha sido intendente, como me tocó a mí, entiende la alegría de los vecinos al ver su calle asfaltada. Es una mejora concreta, sobre todo cuando llegan las lluvias o el viento”.
A su turno, el vicegobernador Fabián Martín recordó que el barrio FOEVA no pudo acceder a obras de pavimento durante su gestión como intendente debido a la falta de cloacas. “Es uno de los barrios más tradicionales de Rivadavia y necesitaba esto desde hace mucho tiempo. Las cloacas llegaron entre 2022 y 2023, pero después no se avanzó. Hoy, finalmente, se concreta con fondos de coparticipación provincial”.
El intendente Miodowsky anticipó que el plan de pavimentación continuará en la Villa Doncel y la Villa Seminario. Además, anunció la incorporación de 17 nuevas movilidades para el municipio y reafirmó el compromiso de seguir ejecutando obras que mejoren la calidad de vida en Rivadavia.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.