Una grata noticia se conoció este miércoles en el seno familiar de una chica de solo 16 años. Su sueño se cumplió, luego de mucho esfuerzo y sacrificios. Florencia Lepez está convocada para integrar el plantel juvenil de Las Yaguareté, el combinado nacional femenino de rugby.
A punto de cumplir sus 17 años, precisamente, una semana antes, disputará unos amistosos en Córdoba, ante un seleccionado de Tucumán y de la provincia anfitriona. Florencia, orgullosa, espera su oportunidad para demostrar su talento, con el cual dejó deleitado a todo San Juan, con la azul y verde del Athletic Jockey Club.
«Flor», como la llaman y la conocen en su club, se enteró de manera imprevista de la convocatoria. «Al principio le habían contado a mi mamá y a mi papá nada más. Ellos justo estaban trabajando, por eso aún no me llegaba la noticia. Cuando yo agarro el celular, vi que me añadieron a un grupo. Así me enteré que me habían convocado», contó a Telesol Diario la gran promesa del rugby femenino argentino .
De esta manera, cayó en que es la primera sanjuanina en integrar el plantel del combinado nacional, aunque algunas históricas, incluso de su club, también estuvieron cerca. «Es un orgullo para mí. También, demostrar que en San Juan se juega al rugby y todo esto me deja sin palabras. Es una emoción muy grande», expresó.
«Mi papá se largó a llorar de emoción. Me dijo que él ya sabía que iba a pasar esto», enfatizó. Asimismo, su madre reaccionó de manera similar. «Estaban ansiosos por esto. Hubo muchas lágrimas de alegría», comentó. Esta noticia, alegró a toda la familia, que de hecho es bien «ovalada», ya que tiene otros tres hermanos, de los cuales dos también juegan al rugby. El más chico no, porque la edad aún no se lo permite.
Sus inicios
Florencia está por cumplir 17 y a los 12 comenzó a jugar, en el Jockey. «Mi papá me trajo. Él siempre quiso que practicara rugby, un día se dio y desde allí ya quedé», recordó.
Asimismo, enfatizó que, ante la falta de niñas en las infantiles, debió jugar con los varones, lo que, en un principio, parecía complicarse. «Arranqué un poco tibia, porque no tenía idea de nada. Pero, después, fue todo re lindo. Es linda experiencia de poder jugar con chicos y poder jugar rugby 15, es un recuerdo que llevo siempre», sostuvo.
Con el correr del tiempo, avanzó en las distintas categorías, hasta llegar a las juveniles del Jockey y, también, disputar duelos con el Plantel Superior femenino. Ahora, logra
Lo que se viene
El 11 de octubre llegará a Córdoba para sumarse al plantel. Luego, se entrenarán y disputarán un torneo contra un seleccionado tucumano y otro cordobés. Hasta el momento, no hay mayores detalles de la modalidad y cómo será su estadía con las mejores del país.
Cabe destacar que esto se da, justamente, una semana antes de su cumpleaños, por lo que es aún más especial. Sus 17 años llegarán el 23 de octubre, por lo que casi festeja con sus nuevas compañeras. «Es un recontra regalazo», expresó emocionada.
Nunca bajar los brazos: «No tengan miedo»
En abril del 2023, ya estuvo en una concentración con el combinado nacional. «No me fue del todo bien. Había ido con una lesión, bastante complicada. Pero fue una linda experiencia, conocí muchas chicas de diferentes provincias», contó.
Ahora, logró regresar y aseguró: «nunca bajé los brazos».
En ese marco, además, le deja un sentido mensaje a todas las chicas que quieren, pero aún no se animan a sumarse a algún club de rugby de la provincia. «Les diría que no tengan miedo y que no se dejen llevar por lo que dicen, por ahí, los demás o incluso los papás, que ponen trabas. A mi mamá por ahí le daba miedo, pero aquí estoy, cumpliendo un gran sueño», manifestó.
«Es todo constancia y mucha responsabilidad, pero no tengan miedo», insistió Florencia.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.