Florencia Díaz Philippi finalizó la temporada corriendo en Madrid

Atletismo

La sanjuanina Florencia Díaz Philippi tuvo un año deportivo muy importante dentro del triatlón a nivel mundial, donde se convirtió en triatleta profesional.
Luego de la extensa pretemporada realizada en San Juan, fueron cuatro Ironman en distintos países, comenzando con el Ironman 70.3 de Pucón, Chile. Luego vinieron los Pro series de Texas, Estados Unidos, el Ironman Hamburgo, en Alemania, por el campeonato europeo y el de Vitoria, España, cerrando en Barcelona. En realidad, estas son algunas de las pruebas de distinto tipo que realizó, cerrando la temporada con una prueba de trail (algo que no es habitual) en Hoyo de Manzanares, localidad de Madrid donde reside.
“Hice un trail en Hoyo de Manzanares, que es el pueblo donde vivo, en Madrid. Es una prueba que es muy tradicional en estas fiestas navideñas, que además, todo lo recaudado siempre es para alguna organización benéfica.

Diaz Filipi

Es una prueba que tiene mucho nivel que -aunque es mi pueblo- no lo he hecho nunca porque no hago trail. O sea que salí de la zona de confort haciendo eso; la verdad que está fuera de mi área de control, si bien son sólo 11 kilómetros, pero es bastante técnico y rompe piernas.
Este año no pude viajar a Argentina para empezar la temporada allí en verano por lo que me he adaptado a lo que tengo aquí en España, que no es poco, pero bueno, ahora que estamos en invierno con mucho frío, tocan carreras de montaña o de asfalto. Haré eso hasta un poco más adelante que empiecen los duatlones y triatlones.
Eso es lo que hice este domingo, se llama Zancadas Solidarias y la verdad que aunque me resultó muy duro, el resultado me dejó conforme, ya que estoy empezando la temporada con muchos entrenamientos de intensidad y fuerza que se están sintiendo.

En la carrera tuve un buen resultado, ya que quedé tercera de mi categoría y quedé primera como representante del pueblo porque aquí se premia así, por pueblo. Es el lugar donde vivo, así que me tocó subir al podio.
Estoy muy contenta porque estoy teniendo muy buenas sensaciones; la verdad que el año pasado hice tantas pruebas, fue tan largo el año, con tanta exigencia física que creo después de haber descansado unos muy pocos días, ya que fueron menos de dos semanas y arranqué de nuevo con muchas ganas, por suerte. Estoy sintiendo ahora los beneficios de todo el año pasado, con buenos augurios para el 2025 y a ver qué sale».

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.