Fiscal Advierte: Compradores de Agencias Allanadas Podrían Estar Circulando en Autos Robados

El fiscal Leonardo Arancibia advirtió que "es muy probable" que las personas que adquirieron vehículos en las agencias recientemente allanadas estén circulando en autos robados.

La investigación, conocida como ‘Operación Hidra’, se originó en Córdoba y desmanteló una megabanda dedicada al robo de vehículos, falsificación de numeración y venta de autopartes.

En San Juan, se encontraron cinco Toyota Hilux, una Toyota SW4 y un Chevrolet Celta, todos presuntamente robados, además de autopartes y una escopeta calibre 16. Los dueños de las agencias involucradas, Esteban Yancovich (54) y José Alfredo Castillo, fueron detenidos, mientras que Braian Alexander Castillo, hijo de José Alfredo, sigue prófugo.

Arancibia explicó en Radio Sarmiento que los detenidos operaban en Rawson y se dedicaban a la venta de vehículos en «agencias informales», donde los vehículos eran exhibidos en la vereda o en la calle. «Las personas que hayan comprado en esas agencias deben verificar con extrema precisión la procedencia de esos vehículos», afirmó Arancibia, subrayando que estos no son sitios legales.

Modus Operandi de la Banda

La banda operaba principalmente en Córdoba, donde robaban vehículos a mano armada o utilizando métodos sofisticados como inhibidores de señales de alarma y dispositivos tecnológicos avanzados como el «Pandora» ruso y el «Flipper Zero» estadounidense, capaces de vulnerar cualquier protocolo de seguridad. Los vehículos robados eran desarmados para vender autopartes o comercializados con papeles falsos en otras provincias, incluyendo Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan.

El fiscal enfatizó la necesidad de que los compradores revisen cuidadosamente la procedencia de los vehículos adquiridos en estas agencias, ya que podrían estar circulando en unidades robadas. La investigación continúa a la espera de nuevos mandatos desde Córdoba.

 

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.