Apoyo
En el discurso oficial respecto a la educación pública tanto en on como en off es a favor. “Nadie está en contra de la educación pública, yo soy defensora de la educación pública de calidad y gratuita, en los tres niveles, lo he dicho y lo sostengo”, enfatizó la ministra de Seguridad.
Al tiempo que insistió en la necesidad de tener en cuenta que “que estamos con un presupuesto déficit cero”. Asimismo, que es importante velar por la calidad del gasto y puso como ejemplo: “cuál es la relación que tienen hoy las universidades entre cantidad de alumnos, cantidad de egresados, revisar la duración de las carreras, generar una evaluación de la calidad de los estudiantes, generar una auditoría de los gastos, y muchas cosas que no hay que negarse”, en clara referencia al vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti. Justamente fue muy celebrado en la Rosada la actuación de Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, en el debate que mantuvieron tras la marcha universitaria federal. “Claramente lo arrinconó a Yacobitti”, comentaban.
En el debate el funcionario se ocupó especialmente de aclarar que el tema de los salarios de los docentes se va a conversar: “Nosotros no vamos a cerrar esa discusión. Nosotros avisamos que íbamos a tener una senda de recuperación, pero esa discusión se tiene que dar en el ámbito del Congreso”, en referencia a incluir las partidas correspondientes en el marco del presupuesto nacional.
En una prueba de apoyo, Milei este jueves se trasladó a la sede de Capital Humano y almorzó con la ministra, Sandra Pettovello de quien dependen Educación y el Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias
Justicia
Ante la eventualidad de que el Parlamento no ratifique el veto la idea, sería apelar a la Justicia. Pero, en el entorno presidencial apuestan a que los legisladores afines dejen firme el mayor financiamiento previsto en la Ley, pero con la derivación de las partidas correspondientes que se deberán sacar de otras áreas.
Por esta razón, si bien no se descarta que eventualmente se pueda recurrir a la Justicia la idea es evitar llegar a esa instancia. “Primero esperemos que pase (el rechazo al veto)”, respondió Bullrich y ante la pregunta si el Ejecutivo llevaría el tema a la Justicia respondió “Vamos a esperar, no pongamos el carro delante de los caballos”.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.