Finalizó la Semana de Educación del Adulto

“Trabajar esta modalidad no es sencillo, pero lo más importante es que cada uno de los docentes cree en sus alumnos y cree que lo va a sacar adelante. No hay maestro que no tenga esperanzas en que le va a dar más y mejores posibilidades a sus estudiantes”, expresó Silvia Fuentes.

La ministra Silvia Fuentes encabezó la ceremonia de clausura. Entregaron reconocimientos a jubilados.

Se llevó a cabo el cierre de la Semana de Educación del Adulto

La Semana de Educación del Adulto, a cargo del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, cerró con una exposición de trabajos y una emotiva ceremonia de clausura, encabezada por la ministra Silvia Fuentes.

“Trabajar esta modalidad no es sencillo, pero lo más importante es que cada uno de los docentes cree en sus alumnos y cree que lo va a sacar adelante. No hay maestro que no tenga esperanzas en que le va a dar más y mejores posibilidades a sus estudiantes”, expresó Silvia Fuentes. “Pocos pueden entender lo que hace un docente, lo que se lleva a casa, lo que piensa, los alumnos cuyos problemas desvelan, los que enternecen o los que llenan de alegría. Esta es una modalidad hermosa y sabemos que nuestros jóvenes y adultos están en buenas manos”, indicó.

Como cada año, la Semana de Educación del Adulto se desarrolló para destacar la importancia de la modalidad y en ese marco hubo una serie de actividades programadas en toda la provincia. El cierre se realizó con una exposición de trabajos en Plaza Seca del Centro Cívico y una ceremonia en el auditorio Eloy Camus, en la cual fueron entregados reconocimientos a jubilados y se vivieron momentos de emoción.

También recibieron un reconocimiento los supervisores que accedieron al beneficio de la jubilación: Alicia Gómez (Nivel Inicial), Elizabeth Rimolo (Nivel Primario), Mabel Cercós (Secundaria Orientada), Jorge Antonio González (Adultos) y Alicia Bernardini (Privada).

“La de todos ustedes ha sido una enorme tarea, una vida entregada a la educación. Lo hicieron en cada escuela, en sus diferentes contextos, con más dificultades en unas que en otras, pero siempre trabajando con alegría y amor por la tarea cumplida. Las puertas del Ministerio de Educación quedan abiertas para ustedes. Su experiencia y su sapiencia son muy importantes para nosotros. Sólo nos queda decirles gracias por tanto”, cerró la ministra Silvia Fuentes.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.