La cuarta fecha del de la Primera División de la Liga Sanjuanina llegó a su fin, dejando como principales protagonistas a Colón Junior y Peñarol, que se adueñaron de la cima de la tabla de posiciones.
En Pocito, Colón Junior continuó con su andar imparable y, en condición de visitante, venció a Aberastain por 3 a 1. Lautaro Agüero, Santiago Stoco y Rodrigo Jofré fueron los encargados de anotar para el “Merengue”, mientras que Enzo Terrero descontó para el “Naranja”. Con este triunfo, el conjunto de la calle Sargento Cabral se posiciona como líder del certamen.
Otro que sigue firme en la competencia es Peñarol, que se impuso en uno de los encuentros más atractivos de la fecha. En un duelo disputado, el “Bohemio” logró imponerse ante Alianza gracias a un gol de Leandro Arce a los 8 minutos del segundo tiempo, resultado que le permite compartir la punta del torneo.
Por su parte, en el Serpentario, Desamparados sigue sin encontrar el rumbo. A pesar de haber estado en ventaja en dos oportunidades, terminó cediendo un empate ante Atenas. El partido finalizó 2 a 2: Santiago Bravo abrió el marcador para el “Víbora”, pero Eduardo Bronvale igualó para la visita. Luego, Ezequiel Pereyra volvió a adelantar a Desamparados, pero finalmente Federico Salinas selló la paridad definitiva.
En otro de los encuentros de la jornada, Sarmiento no pudo festejar en su regreso a su campo de juego y cayó ante Carpintería. Un penal convertido por Facundo Salazar le dio la victoria al “Celeste del Sur”, que suma tres puntos importantes en su lucha dentro del torneo.
En el “Templo”, Marquesado continúa con su gran presente y sumó su tercera victoria en el certamen al imponerse 4 a 2 sobre Trinidad. Ignacio Gonsáles, Lucas Páez y un doblete de Milton Olivera le dieron el triunfo al “Far West”, mientras que Michel Montiveros y Leonel Ángel Trozzi anotaron para el “León”, que sigue sin conocer la victoria en lo que va del campeonato.
En la tarde del sábado, tres partidos marcaron la cuarta fecha del torneo de Primera División de la Liga Sanjuanina, en una jornada llena de goles que dejó 13 tantos en total.
En el Este, el duelo entre 9 de Julio y Villa Obrera ofreció una gran dosis de emoción. El conjunto local se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol de Martín Ozan a los 8 minutos del primer tiempo. Apenas siete minutos después, Ozan volvió a marcar, poniendo el 2-0 que parecía encaminar la victoria para el local. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó en el segundo tiempo. Lisandro Galván descontó para Villa Obrera a los 21 minutos y, a los 33, marcó el gol del empate parcial 2-2, poniendo el juego de vuelta en tablas.
Cuando todo indicaba que el empate se mantendría, Alan Salinas apareció en el tiempo adicional del segundo tiempo y anotó un gol agónico a los 47 minutos, dándole la victoria por 3-2 a 9 de Julio. Con este resultado, el conjunto local igualó a Villa Obrera en la cima de la tabla con 7 puntos.
En otro de los encuentros disputados, Unión consiguió su segundo triunfo consecutivo, al derrotar a Rivadavia por 3-1. Santiago Ceballos, con un doblete, y Agustín Ochoa fueron los encargados de marcar para el equipo visitante, mientras que Santiago Álvarez descontó para los locales.
Por su parte, Minero retomó la senda de la victoria al imponerse 3-1 ante San Lorenzo de Ullum en la calle 10. Pedro Terrero y un doblete de Agustín Aguilar le dieron el triunfo al conjunto local, mientras que Alejo Benegas anotó el único gol de la visita.
El viernes se puso en marcha la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En el estadio ubicado en Alto de Sierra, López Peláez y Árbol Verde no lograron sacarse diferencias y terminaron empatando 0-0 en un duelo donde ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar.
Fuente: Radio Santa Cecilia
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.