Festejos a pleno en la Residencia Eva Duarte: celebraron el Día del Jubilado y la Primavera con más de 300 invitados
Con una jornada de puertas abiertas que incluyó merienda, sorteos y música en vivo, los residentes de la institución compartieron una tarde inolvidable junto a centros de jubilados y familiares en Rivadavia.
La Residencia del Adulto Mayor Eva Duarte, ubicada en el departamento de Rivadavia, se convirtió en el escenario de una gran celebración compartida. En una jornada de “puertas abiertas”, los residentes del establecimiento —dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano— oficiaron de anfitriones para recibir a más de 300 personas, entre integrantes de diversos centros de jubilados de la provincia, familiares y allegados, con el fin de conmemorar el Día del Jubilado y dar la bienvenida al Día de la Primavera.
El evento tuvo como doble propósito brindar entretenimiento y reflexionar sobre la importancia de transitar esta etapa de la vida en comunidad, fomentando la creación de redes de apoyo, compañía y socialización.
Durante el encuentro, los presentes compartieron una merienda comunitaria con mates y preparaciones dulces elaboradas en la propia cocina de la residencia. Además, la tarde incluyó un espacio de juegos, premios, sorteos y un show artístico estelar a cargo del cantante Ricardito Cortez, quien interpretó música del recuerdo, cumbia y ritmos caribeños que hicieron cantar y bailar a todos los asistentes.
Contexto histórico: ¿Por qué se celebra el Día del Jubilado?
En Argentina, el Día del Jubilado se conmemora cada 20 de septiembre, fecha que recuerda la sanción de la primera ley de jubilación en 1904, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Mediante la Ley 4.349, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, un beneficio previsional pionero destinado en su origen a funcionarios, magistrados judiciales y trabajadores ferroviarios, cuyo sistema evolucionó a lo largo de las décadas hasta conformar el actual modelo previsional público y obligatorio.
OP: Sebastián Almada

Los comentarios están cerrados.