Festejo auriazul: Di María encabezó la celebración del título anual de Rosario Central

Rosario Central sumó una nueva estrella a su historia y uno de los grandes protagonistas del festejo fue Ángel Di María. El campeón del mundo celebró con enorme emoción la obtención del título que la Asociación del Fútbol Argentino le otorgó al Canalla por haber finalizado en lo más alto de la tabla anual.

Di María fue uno de los representantes del club encargados de retirar el trofeo en la sede de la Liga Profesional, en Puerto Madero. Acompañado por el arquero Jorge Broun y el presidente Gonzalo Belloso, el rosarino no ocultó su orgullo al sostener la copa y expresó un mensaje que hizo vibrar al mundo canalla: “Una estrella más para el club”.

“Estoy muy contento. Es el trabajo de todo el año. La gente debe estar muy feliz”, agregó mientras se retiraba hacia el vehículo de la delegación. Más tarde, en redes sociales, compartió una imagen del trofeo con la frase: “Más que merecido”, reafirmando el valor especial que este logro tiene para él.

El sueño cumplido del regreso

El Fideo volvió a Rosario Central después de consagrarse campeón en el Mundial de Clubes 2025. En su presentación, había sido claro con su principal objetivo:
“Ser campeón acá, es lo único que me falta. El sueño de volver estaba, lo cumplí. Ahora el siguiente es intentar ser campeón con Central, y es el deseo que tiene mi familia y yo”.

Ese anhelo se materializó en una campaña sólida del conjunto de Ariel Holan, que sumó 66 puntos en 34 partidos, sacándole cuatro de ventaja a Boca Juniors para quedarse con el título.

El aporte clave de Di María en su segunda etapa

En su regreso al club de sus amores, Di María se convirtió en una pieza determinante del ataque: marcó siete goles y brindó seis asistencias en 15 partidos del Clausura, números que fueron fundamentales para consolidar la gran temporada auriazul.

Su vínculo con Rosario Central se remonta a su debut profesional el 14 de diciembre de 2005, cuando Ángel Tulio Zof lo mandó a la cancha ante Independiente en Avellaneda. En aquella primera etapa disputó 39 encuentros, anotó seis goles y fue transferido al Benfica de Portugal, iniciando una carrera internacional que lo llevó a los mejores clubes del mundo.

Una estrella más en la historia canalla

Con esta consagración, Rosario Central alcanzó:

  • 5 títulos en la máxima categoría,

  • 4 campeonatos en Segunda División,

  • 2 copas nacionales,

  • 1 copa internacional.

La nueva estrella llega con el sello de uno de los ídolos contemporáneos del club. Y, para Di María, también significa cerrar un círculo emocional: volver, competir y ser campeón con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente.

Una alegría que, como él mismo dijo, es “más que merecida” para Central y para toda su gente.

Los comentarios están cerrados.