Ferrari tomó una decisión alrededor de Lewis Hamilton

La Scuderia decidió reubicar a su ingeniero de carrera de 2025 y todavía no se conoce el reemplazante. En una semana se realizará la presentación del equipo.

En Maranello saben que la magra temporada de 2025 no se puede repetir. Su historia, grandeza y plantel de piloto los obliga a dar con la tecla correcta en el diseño y la construcción del chasis y unidad de potencia que se estrenarán en 2026 bajo la nueva normativa técnica. Un año atrás, Ferrari presentaba a Lewis Hamilton con toda la pompa con la idea de reverdecer laureles y volver a ganar un título que se no logran desde 2007 en el Mundial de pilotos y desde 2008 entre los Constructores. Demasiado, sin dudas. Pero el 2025 fue muy tortuoso para el team italiano: cerraron el ejercicio sin triunfos y la estrella que sumaron ni tan siquiera visitó el podio, algo que jamás había ocurrido en su extensa trayectoria.

Frédéric Vasseur, el observado y renovado director de Ferrari, contó sobre el final del año pasado que ya en abril, al notar lo lejos que estaban de poder luchar con McLaren (fundamentalmente) decidieron abocarse por completo al proyecto de 2026. Mientras pasaban las carreras, el ánimo de Hamilton se iba desinflando cada vez más, hasta llegar al punto de decir que el problema era él. Los rumores llegaron a apuntar a un posible retiro del heptacampeón al final del Mundial, algo que quedó sin efecto, pero el ruido estuvo.

Por estos días, en Maranello, todo es trabajo para llegar bien con el nuevo reglamento. El runrún apuntó a un posible retraso en las tareas con el nuevo auto, pero desde adentro lo negaron. De hecho, este viernes publicaron en las redes la primera puesta en marcha del auto, con Lewis y Charles Leclerc bien atentos. Para el próximo 23 está programada la presentación y shakedown en Fiorano.

Sin embargo, cambios hay. La Scuderia confirmó una modificación en el grupo de trabajo de Hamilton: Riccardo Adami ya no será más su ingeniero de carrera. El italiano fue la voz en la radio del inglés en su primer año vestido de rojo. Previamente había trabajado con Sebastian Vettel y Carlos Sainz. Desde Ferrari anunciaron que el ingeniero de Brescia tendrá nuevas tareas dentro de la escudería y trabajará en el programa de desarrollo de jóvenes y coordinará actividades con el equipo TPC, el de pruebas en pista con modelos anteriores.

Desde Maranello no se anunció quién estará al lado de Hamilton desde los ensayos previos al arranque del Mundial. Adami es uno más de los movimientos que realizó Ferrari desde el final del año pasado, que incluyeron al área técnica y de comunicación.

Los comentarios están cerrados.