El ministro de Desregulación y Transformación del Estado adelantó que trabaja en cambios para el sector gastronómico. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.
Crece la expectativa por la ley Hojarasca de Federico Sturzenegger
El funcionario formuló sus primeras declaraciones desde que asumió el cargo y se refirió asimismo a «la agenda de la libertad económica» y la prioridad que afirma le dará.
Recordó esa «famosa frase» de que a más leyes, menos Justicia hay: «Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento».
Enumeró como su segundo objetivo «la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado».
Y a continuación señaló: «Me parece importante recalcar la frase del Presidente: No hay plata. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión».
Tras la sanción de la ley Bases, el Gobierno trabaja en la Ley Hojarasca con la que el ministro buscará barrer con «más de 100 normas burocráticas». En el Congreso nadie sabe nada, así lo dijeron desde Hacemos Coalición Federal, el peronismo, el radicalismo. Y ni siquiera en la oficialista La Libertad Avanza (LLA).
Después de la experiencia tanto del DNU 70/2023 como de la ley Ómnibus, de su autoría ambos, fue mentor de la eliminación de regulaciones, como los casos de los alquileres o las normas sobre góndolas y abastecimiento, con lo que también provocó marchas atrás del Gobierno, como en el sector oligopólico de las prepagas de salud.
Los comentarios están cerrados.