Falta de pruebas: absolvieron a un acusado de abuso contra una menor con discapacidad
El juez Mariano Carrera decidió absolver a un imputado por falta de pruebas en un caso de abuso sexual que generó gran repercusión en San Juan. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 9 de septiembre.
Un hombre acusado de abuso sexual contra una niña con discapacidad fue absuelto este martes en San Juan. La resolución fue adoptada por el juez Mariano Carrera, quien adelantó que los fundamentos de su decisión serán expuestos en detalle el próximo 9 de septiembre.
El caso había generado fuerte impacto en la opinión pública por la gravedad de la denuncia. La víctima, una menor con cuadriplejia, no pudo prestar declaración en Cámara Gesell debido a su condición, lo que limitó la recolección de pruebas directas.
Durante el juicio, la fiscalía —a cargo de Mariano Juárez Prietto, junto con las asistentes fiscales Natalia Villavicencio y Candelaria Terussi— solicitó una condena de 10 años de prisión efectiva, al sostener que se trataba de abuso sexual con acceso carnal agravado, abuso sexual simple agravado y exhibiciones obscenas.
Sin embargo, la defensa, integrada por los abogados Martín García y Agustina Gerarduzzi, argumentó que las pruebas presentadas eran escasas y contradictorias, lo que derivó en la solicitud de absolución. Finalmente, el juez hizo lugar a este pedido y declaró la inocencia del acusado.
La causa tuvo inicio en la denuncia realizada por la madre de la menor, quien aseguró que el hombre había aprovechado un momento a solas con la niña para cometer los hechos.
Ahora, con el veredicto absolutorio, la atención estará puesta en la lectura de los fundamentos judiciales para conocer en detalle las razones que llevaron al magistrado a dictar la sentencia.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.