Fabiola Yáñez pidió perdón por la foto de su cumpleaños: “Fue un error muy grande, pero en Olivos esas cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente”

La ex primera dama compartió un día con Infobae en su nueva vida en España. Habló de lo ocurrido esa noche en plena pandemia y de cómo era la rutina en la quinta presidencial. También hizo mención a la custodia que se le continuó pagando en Europa. Mostró su diaria y la de su hijo lejos de Alberto Fernández.

Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, concedió una entrevista a Infobae desde España, donde reside con su hijo Francisco. En el diálogo, se refirió al episodio ocurrido en julio de 2020, cuando se difundió una foto de su cumpleaños en la quinta presidencial de Olivos en plena cuarentena, lo que generó gran controversia pública.

Sobre ese momento, Yáñez reconoció: “Fue un error muy grande, pero en Olivos esas cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente”. En este sentido, explicó que la Casa Rosada se trasladó a la Jefatura de Gabinete en Olivos, donde “todos los ministros trabajaron todos los días”, y que estas cenas se realizaban de forma habitual en ese contexto.

La ex primera dama se refirió además a la responsabilidad que siente y pidió disculpas: “Yo la verdad es que todavía siento eso. Fue una falta, fue una falta muy grande. Es algo de lo que me arrepiento mucho. Realmente le quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas.”

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID.

 

En cuanto a la organización de aquella celebración, sostuvo: “Eso no es que era lo único que había. Había una torta que no la mandé a comprar yo. No me quiero desligar de culpas ni de nada. Pero fue muy doloroso sentir que me llevé toda la carga. Soy responsable.”

Actualmente radicada en Madrid, Fabiola Yáñez compartió detalles de su día a día junto a su hijo: “El día a día con Francisco en Madrid arranca a las 07:00 y termina casi a las 23:00 de la noche. Me siento muy acompañada por toda la gente que trabaja conmigo en el diario.”

Sobre su vida en España, afirmó que busca darle a su hijo “todas las comodidades y todo lo que necesita, porque obviamente su calidad de vida tiene que ser la mejor que yo le pueda dar.” Aclaró que no tiene chofer ni custodia, y explicó que renunció a la custodia pagada por el Estado argentino hace meses.

Respecto a la relación con Alberto Fernández, padre de su hijo, Yáñez se refirió a la complejidad de la situación personal y a la comunicación con Francisco, que mantiene contacto frecuente con su padre. “Duele, por ejemplo, que para el cumpleaños de Francisco dijo que iba a venir y ese mismo día avisó y pidió hablar por teléfono porque no iba a venir.”

Finalmente, habló sobre la violencia vicaria que dice haber sufrido: “Es cierta violencia que se da desde una manera indirecta… me deja sin las personas que me ayudan realmente, llega un momento que se ven tan perjudicados… que dejan de ser mis amigos.”

Fuente: INFOBAE

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.