Fabiola Yañez pedirá embargar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández: cuáles son los motivos. Foto: gentileza.
En medio del escándalo que atraviesa Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género y los videos en Casa Rosada, Fabiola Yañez aseguró que el expresidente de la Nación dejó de pagar la cuota alimentaria del hijo que tienen en común y solicitará el embargo de la jubilación de privilegio.
La cuota que Alberto Fernández habría dejado de pagar integra los costos de alquiler, expensas, jardín, alimentación y una app para pedir un auto por día, entre otros. El monto mensual sería de 5.000 dólares por mes.
Según le confirmaron fuentes del entorno de Fabiola Yañez a TN, próximamente se llevará a cabo una mediación y si no hay acuerdo, se procederá con una demanda.
“La justicia civil de la Capital Federal será la encargada de este procedimiento. Este embargo, teóricamente, debe establecer una cuota alimentaria que considere tanto las necesidades del alimentado como la capacidad del alimentante. La cuota alimentaria provisoria, que será determinada por el juez, rondará los US$5000 mensuales”, informaron en TN.
Y agregaron: “Esta medida es una acción rápida y provisional. Además, es importante destacar que Alberto incumple con los deberes de asistencia familiar y la falta de manutención de los menores puede derivar en una causa penal”.
Proyecto del PRO
En medio del escándalo que atraviesa Alberto Fernández por la denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez, Diputados del PRO presentaron un proyecto para sacarle la custodia y la pensión de privilegio.
Los diputados del PRO que presentaron el proyecto fueron: Silvana Giudici, Hernán Lombardi, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, José Núñez, Ramón Bianchetti, Florencia de Sensi y Patricia Vazquez.
En dicha normativa, pidieron la modificación de la Ley 24.018, de Jubilaciones y Pensiones, que en su artículo primero hace referencia a, “el Presidente, el Vicepresidente de la Nación y los Jueces de la Corte Suprema de la Nación quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias que se establecen en el presente capítulo a partir del cese en sus funciones”.
Cabe destacar que, la norma jubilatoria, sancionada en 1991, establece las “asignaciones mensuales vitalicias para el Presidente, vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Asimismo, los diputados del PRO proponen el cese del otorgamiento de las consignas de seguridad establecidas por la Casa Militar. La iniciativa será girada a las comisiones respectivas, entre otras la de Previsión Social.
Los comentarios están cerrados.