Fabián Martín: “San Juan hizo los deberes y seguirá acompañando al Gobierno nacional, pero necesitamos una mirada más federal”
El vicegobernador participó de la entrega de viviendas en el barrio Los Molinos y reafirmó el respaldo a la gestión de Javier Milei, aunque reclamó atención a las provincias y cuestionó la idea de sancionar a legisladores por su voto.
En el marco de la entrega de viviendas del barrio Los Molinos, en Capital, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, acompañó al gobernador Marcelo Orrego y al ministro de Infraestructura, y aprovechó la ocasión para remarcar la continuidad de la obra pública en la provincia, a pesar de la reducción de fondos nacionales.
“La obra pública en San Juan no se ha detenido. Nos ha tocado gobernar con un 40% menos de los fondos que venían en gestiones anteriores, y pese a eso se optimizó el gasto, se hicieron ajustes con menos cargos políticos, menos vehículos, menos celulares para funcionarios, y todo ese ahorro se destinó a que la obra pública no se frene”, señaló Martín.
El vicegobernador reafirmó su convicción sobre el rol del Estado en infraestructura: “Creemos en la obra pública. No solo genera empleo, sino que provee viviendas, rutas, hospitales y escuelas que solo el gobierno puede construir. Por eso trabajamos junto al gobernador Orrego para sostenerla”.
Consultado sobre la posibilidad de nuevos recortes para enviar una señal al gobierno nacional, Martín fue claro: “No sé si se puede hacer más. San Juan ya mostró ser eficiente en el gasto, alcanzar déficit cero y acompañar la mayoría de las políticas del Gobierno nacional, salvo en temas sensibles como el financiamiento de universidades y el aumento a jubilados, donde creemos que hay que tener una mirada más humana”.
Si bien manifestó su voluntad de seguir colaborando con la gestión de Javier Milei, insistió en la necesidad de federalismo: “Queremos que al Gobierno nacional le vaya bien, pero también debe tener una mirada más federal. Las provincias tenemos nuestras economías regionales y necesidades que deben ser atendidas, siempre dentro del déficit cero pero sin descuidar puntos sensibles”.
Martín también se refirió a la iniciativa anunciada por Milei para sancionar a legisladores que no acompañen ciertos proyectos: “Los legisladores tienen fueros y no pueden ser castigados por cómo votan u opinan. La democracia es libertad de expresión y de pensamiento. Sancionar a alguien por pensar distinto no me parece justo ni razonable”.
Finalmente, aseguró que San Juan mantendrá el diálogo con Nación: “Estas cosas se resuelven con mucho diálogo. Vamos a estar siempre predispuestos a ayudar al Gobierno nacional en todo lo que beneficie a los argentinos y, por supuesto, a los sanjuaninos”.
Los comentarios están cerrados.