En medio de un año electoral, el vicegobernador Fabián Martín subrayó la importancia de continuar con el diálogo y la cooperación institucional. “Las diferencias políticas se resuelven en las urnas, pero durante la gestión hay que construir acuerdos”, afirmó durante una rueda de prensa, donde también abordó temas legislativos y salariales.
Martín recordó su experiencia como intendente de Rivadavia y destacó su relación cordial con otros dirigentes de diferentes espacios políticos, como Fabián Gramajo y la actual intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez. “Siempre tuvimos una relación de respeto y colaboración. Entre 2015 y 2023 compartimos gestiones y concretamos proyectos en conjunto”, comentó.
Sobre la actividad parlamentaria, Martín explicó que aún no está definida la fecha de la próxima sesión en la Cámara de Diputados. Aunque reconoció que el receso por Semana Santa y la visita de una comitiva chilena afectaron el ritmo de trabajo, aclaró que se busca llevar a cabo una “sesión sustanciosa, con varios temas relevantes en la agenda”.
En cuanto a los temas salariales, el vicegobernador valoró los avances en las negociaciones con los distintos sectores estatales, que incluyen aumentos salariales y un posible bono. “Las conversaciones se están llevando a cabo con tolerancia y entendiendo el complejo contexto económico”, aseguró, aunque subrayó que no participa de manera directa en las negociaciones.
Respecto a los trabajadores de la Legislatura, Martín indicó que se les están reconociendo los mismos incrementos salariales que al resto de la administración pública, y continúan las negociaciones para ultimar detalles del acuerdo. “El objetivo es acompañar al empleado público sin descuidar las finanzas del Estado”, concluyó.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.