Extienden la inscripción al Premio a la Calidad San Juan 2025: hay tiempo hasta el 25 de julio
El certamen provincial distingue a organizaciones públicas y privadas que promueven la mejora continua, la eficiencia en la gestión y la innovación institucional.
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda de San Juan anunció la prórroga del plazo de inscripción al Premio Provincial a la Calidad San Juan 2025, cuya nueva fecha límite será el 25 de julio. La iniciativa busca reconocer a instituciones comprometidas con la excelencia organizacional y fomentar una cultura de mejora continua en toda la provincia.
Dirigido tanto al sector público como al privado, el certamen también convoca a profesionales interesados en participar como evaluadores, con el objetivo de aportar desde su experiencia a la construcción de modelos de gestión más eficientes.
El premio se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, adaptado a la realidad local, y en los lineamientos de los Premios Nacionales a la Calidad. Cada organización postulante debe contar con un facilitador interno, encargado de liderar el proceso de autoevaluación, que se estructura en torno a tres ejes clave: liderazgo, sistema de gestión y resultados.
“El Premio es una muy buena herramienta que implementa el Gobierno de San Juan, con resultados y reconocimiento a nivel nacional”, señaló Fernando Castillo, coordinador del programa. También remarcó que las organizaciones participantes implementan mejoras reales a partir de las recomendaciones recibidas.
Uno de los aspectos distintivos del certamen es que, tras el proceso de evaluación, cada institución recibe un informe personalizado con observaciones, fortalezas y áreas a mejorar, elaborado por el cuerpo evaluador y el Consejo Consultivo.
Las bases y condiciones ya están disponibles en el sitio web oficial del Ministerio, y la extensión del plazo representa una oportunidad para que más instituciones se sumen a este desafío de mejora y consolidación de una gestión institucional de calidad.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.