Éxito del Programa contra el Sedentarismo: 2000 Pacientes Beneficiados

El Programa de Lucha contra el Sedentarismo, bajo la dirección de Facundo Giménez Pina en la Dirección de Programas de Salud, ha logrado un impacto positivo al beneficiar a aproximadamente 2000 pacientes.

Este programa busca reducir la prevalencia de la inactividad física y promover estilos de vida activos, especialmente en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

Las actividades se desarrollan en diferentes Centros de Salud de cuatro de las cinco Zonas Sanitarias, donde profesores de actividad física llevan a cabo búsquedas activas, priorizando a pacientes con ECNT como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Doce profesionales especializados, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la legislación nacional y provincial contra el sedentarismo, imparten clases con un enfoque en la promoción de la salud. Además, se integra el asesoramiento nutricional para mejorar la calidad de vida de los participantes.

Facundo Giménez Pina, Director de Programas Nacionales y Provinciales, destacó la importancia de la promoción de la salud y la colaboración interdisciplinaria. El programa ha registrado resultados positivos, siendo el grupo de 51 a 64 años el más prevalente (41%), seguido por personas de 31 a 50 años (26%) y mayores de 60 años (17%).

Durante el verano, se llevan a cabo actividades especiales que incluyen ejercicios recreativos, aeróbicos, fortalecimiento muscular y charlas educativas sobre diversos temas relacionados con la salud y el bienestar. Los participantes han experimentado mejoras significativas en su calidad de vida desde su incorporación al programa.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.