Exigen más empleo para trabajadores de Iglesia en los proyectos mineros

El diputado Gustavo Deguer advirtió que no se cumple con las ordenanzas que priorizan la contratación de vecinos del departamento y adelantó que pedirá incorporarlas a la ley de proveedores.

El diputado provincial Gustavo Deguer reclamó mayores oportunidades para los trabajadores de Iglesia en los proyectos mineros y denunció que las empresas no cumplen con la normativa que exige priorizar la mano de obra local.

“Hoy hay 400 o 500 personas capacitadas para subir a trabajar en la minería y no se les da la posibilidad”, señaló el legislador, quien cuestionó que se privilegie la contratación de personal de otras provincias o departamentos, pese a que los iglesianos cuentan con las mismas condiciones de preparación.

Deguer recordó que en el municipio rigen ordenanzas que obligan a las compañías a exigir un mínimo de cuatro años de residencia a sus empleados y que establecen la obligación de que las subcontratistas tengan oficinas en Iglesia. Sin embargo, remarcó que estas normas no se están aplicando.

En este sentido, adelantó que pedirá que estas ordenanzas sean incluidas dentro de la ley de proveedores, con el objetivo de que queden oficializadas como ley provincial.

El legislador también destacó la experiencia de la empresa sanjuanina Zlato, que sí apostó por la mano de obra local. “Quiero agradecer públicamente a Zlato, que ha entendido y está trabajando con mucho personal iglesiano, y lo están haciendo bien”, afirmó.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.