Exhaustiva Pericia psicológica para la docente acusada de matar al profesor José Amarfil

Luciana Teresita Bustos Sánchez, investigadora del Conicet y principal sospechosa de asesinar al profesor de Educación Física José Marcelo Amarfil, será sometida a una pericia psicológica por un equipo de cinco psicólogos, en el marco de la investigación judicial que busca determinar su estado mental al momento del crimen.

Los peritos, dos propuestos por la Fiscalía, dos por la Defensa y uno por la familia de la víctima (Parte Querellante), evaluarán 15 puntos clave, entre ellos uno determinante: si Bustos Sánchez comprendió lo que hizo y si fue capaz de dirigir sus acciones en el momento del homicidio, o si estaba afectada por alguna alteración mental que la eximiera de plena responsabilidad. Hasta el momento, el examen mental preliminar determinó que es imputable.

El crimen, que ocurrió el 17 de enero en Las Chacritas, 9 de Julio, conmocionó a la provincia. Amarfil fue hallado sin vida, desnudo, con esposas de cuero y con múltiples heridas de arma blanca, a un costado de un Ford Fiesta. Bustos Sánchez, dueña del vehículo, alegó que el profesor se quitó la vida, una versión que fue descartada por las inconsistencias en los hechos, sumado a las marcas de mordeduras en el brazo de la acusada y otras lesiones.

El análisis psicológico también indagará sobre la relación entre la acusada y la víctima, buscando determinar si era una relación tóxica y si eso influyó en el desenlace. Además, se estudiarán los rasgos de personalidad de Bustos Sánchez para determinar si presenta características psicopáticas, como la incapacidad de sentir culpa o arrepentimiento.

Una vez concluida la pericia, en aproximadamente un mes, la investigación podría avanzar hacia la etapa de juicio, donde la acusada enfrenta cargos por homicidio agravado por alevosía y por el vínculo, delitos que contemplan la pena de prisión perpetua.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.