Evacuación Total en la Terminal de Ómnibus de San Juan por Sospecha de Bomba

Este jueves, la Terminal de Ómnibus de San Juan se vio inmersa en una situación de emergencia debido a la evacuación total y preventiva del edificio. La causa del desalojo fue el hallazgo de un bolso sospechoso abandonado frente a un cajero automático, según informó el comisario Amarfil de la Comisaría 5º. La actividad en la terminal se espera que se reanude alrededor de las 14:00 horas.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando todo el edificio, incluyendo boleterías, confiterías, pasajeros y vendedores, fue desocupado. También se prohibió el ingreso de colectivos a los andenes. En el lugar, se desplegó un operativo especial que incluyó a la Policía de San Juan, el grupo D-9, Bomberos y Gendarmería Nacional, que tiene presencia en la terminal. Los empleados de las boleterías permanecieron en las playas de estacionamiento laterales, esperando novedades y autorización para reingresar.

 

Durante el operativo, los colectivos de la Red Tulum que llegaban a la terminal pudieron ingresar a la primera parte de la playa principal para permitir el descenso y ascenso de pasajeros. Mientras tanto, el interior de la terminal se mantuvo a oscuras debido a un corte preventivo de electricidad.

 

El comisario Amarfil declaró a la prensa que se analizará el contenido del bolso para detectar posibles sustancias ilegales y que es probable que se revisen las cámaras de seguridad para identificar a la persona que lo dejó.

Los comentarios están cerrados.