La causa por la muerte de Jairo Malla, el joven de 22 años que falleció el 11 de febrero en un siniestro vial en Rawson, seguirá su curso en un juicio oral y público. Así lo resolvió la jueza Flavia Allende, quien rechazó el acuerdo de juicio abreviado que proponía una condena condicional para Vanesa Carrascosa Font, la mujer imputada por el hecho.
La magistrada entendió que, dada la gravedad del caso, todas las partes debían ser escuchadas, especialmente la familia de la víctima, que no había sido incluida en el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.
Quien se expresó con fuerza tras esta decisión fue Alejandra Malla, madre del joven fallecido. En diálogo con Diario Móvil, aseguró sentirse respaldada por la Justicia:
“La jueza dijo que no al juicio abreviado, viendo la complejidad del caso y entendiendo que todas las partes deben participar del proceso”.
“Mi hijo no tuvo un accidente, tuvo un siniestro”
Con palabras cargadas de emoción y firmeza, la mujer cuestionó que se intentara cerrar el caso con una pena leve:
“No es justo que se haga un juicio abreviado y se deje a la otra parte sin consideración. El muerto no está, pero estamos sus seres queridos. Estoy yo, mi esposo, mis hijos y muchas personas que quieren a Jairo”.
Recordó con crudeza los detalles del hecho, al que calificó como un siniestro tremendo, por el arrastre del cuerpo, la velocidad del vehículo y otros elementos agravantes.
“Aveces hay accidentes y otras veces hay siniestros. Y esto fue un siniestro en toda regla. Tiene que haber justicia”.
“Estoy de pie, voy a agotar todo para que pague con cárcel”
Alejandra dejó claro que seguirá adelante con su reclamo, sin importar los pasos que tome la defensa:
“Esto es una batalla. Ahora hay que esperar si la defensa impugna, pero yo estoy firme. Voy a agotar todo para que se haga justicia”.
Finalmente, remarcó que su lucha no busca venganza, sino que Carrascosa cumpla una condena efectiva en el Penal de Chimbas:
“Esto no es venganza, es justicia. ¿Por qué unos sí y otros no?”
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.