Al igual que la gran mayoría de los países en el mundo, Estados Unidos está avanzando mucho en la fabricación de drones después del éxito que experimentaron ejércitos modernos en guerras actuales como la que enfrenta a Ucrania con Rusia.
La Armada de Estados Unidos realizó pruebas de gran nivel con el dron solar Skydweller, manteniéndolo en el aire prolongadamente sin repostar. Los ensayos marcan un avance notable para la permanencia aérea y amplían las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
El objetivo de esas pruebas fue validar la capacidad del dron de generar y almacenar energía solar de día, permitiéndole operar de noche. Este concepto de vuelo continuo, alimentado por el sol, abre vías para sistemas aéreos que requieren una presencia constante en una zona.
El hecho de lograr un vuelo ininterrumpido de 73 horas, casi tres días, posiciona al Skydweller en el desarrollo de aeronaves de larga autonomía, demostrando la viabilidad de un modelo que podría cambiar la concepción de misiones.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Canal 26
Los comentarios están cerrados.