A pesar de los significativos aumentos en las tarifas de energía eléctrica dispuestos por el Gobierno nacional a principios de 2024, los usuarios en San Juan continúan cumpliendo con sus pagos en su mayoría, según confirmó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
El vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, señaló que el seguimiento realizado por la entidad no ha detectado un aumento significativo en la morosidad de los usuarios, manteniéndose los niveles similares a años anteriores. «La mayoría de los usuarios está al día», afirmó Ferrero.
Si bien reconoció un aumento en las consultas y reclamos por las fuertes subas en las facturas, Ferrero aclaró que el EPRE no tiene competencia sobre las políticas tarifarias, ya que estas son implementadas por el Gobierno nacional. Destacó que muchas de las denuncias recibidas están relacionadas con errores de facturación, aunque advirtió que no hay un patrón sistemático de errores.
Ferrero instó a los usuarios a verificar la información de consumo en sus facturas y a compararla con el mismo período del año anterior. En caso de encontrar discrepancias significativas, recomendó realizar el reclamo en el EPRE para verificar la precisión de la lectura y del funcionamiento del medidor.
En cuanto a la asignación de categorías de ingresos y subsidios, Ferrero subrayó la importancia de completar el formulario de la Secretaría de Energía de la Nación para acceder a ciertos beneficios. También mencionó la posibilidad de errores en la carga de datos que podrían haber impedido la obtención de los subsidios correspondientes.
Finalmente, el vicepresidente del EPRE señaló que la mayoría de los reclamos recibidos están relacionados con la rotura de artefactos debido a cortes o interrupciones del suministro eléctrico, destacando así la importancia de garantizar un servicio estable y confiable para los usuarios de la provincia.
Los comentarios están cerrados.