«Esperamos continuar con nuestra cooperación bilateral», indicó Antony Blinken

El secretario de Estado de los Estados Unidos a través de sus redes sociales, se refirió al triunfo de Javier Milei como presidente electo de la Argentina. Otro de los funcionarios norteamericanos en pronunciarse sobre las elecciones fue el embajador norteamericano, Marc Stanley.

El secretario de Estado de los Estados Unidosfelicitó este domingo al presidente electo, Javier Milei, por el triunfo que obtuvo en el balotaje presidencial y se mostró esperanzado en que ambos países continúen una relación de «cooperación bilateral basada en valores compartidos»

«Felicitamos a Javier Milei por su elección como Presidente de la Argentina. Esperamos continuar nuestra cooperación bilateral basada en valores e intereses compartidos», señaló Blinkenen un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El saludo del secretario de Estado se sumó al del embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien anoche felicitó a Milei por el triunfo obtenido en el balotaje y destacó «el sólido proceso democrático» que se desarrolló en el país.

«Estados Unidos felicita al Presidente electo de la Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado. La fuerte participación y el desarrollo pacífico de la votación son un testimonio de las instituciones electorales y democráticas de la Argentina», afirmó Stanley a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). 

Fuente: Télam
Op: Rivero Cecilia

Los comentarios están cerrados.