Escándalo en Rivadavia: exdirigente de Sportivo y empresario detenido tras amenazar con un arma a su hijo en una heladería

Guillermo García, de 72 años, expresidente de Sportivo Desamparados y dueño de la productora de huevos Yemita, fue arrestado luego de apuntar con un revólver a la cabeza de su hijo en un local de Portho Gelato, ante numerosos testigos.

Un confuso y violento episodio familiar conmocionó este martes a clientes y transeúntes en una heladería de Rivadavia. Allí, Guillermo García (72), expresidente de Sportivo Desamparados y propietario de la empresa Yemita, protagonizó una fuerte discusión con su hijo, Guillermo Martín García (49), que terminó con amenazas a mano armada.

El revolver calibre 22 corto que fue secuestrado tras el encuentro violento entre padre e hijo.

El hecho ocurrió en Portho Gelato, sobre Avenida Libertador, donde el empresario encaró a su hijo y, en medio de la disputa, le apuntó con un revólver calibre 22 en la cabeza. La situación generó pánico entre los presentes, que alertaron al 911. Durante el forcejeo, García dejó el arma sobre una mesa y fue detenido inmediatamente por la Policía.

Tras el procedimiento, se confirmó que García quedó imputado en una causa por amenazas agravadas y uso de arma de fuego, bajo el sistema de flagrancia. La investigación quedó en manos de la fiscalía interviniente.

García es recordado en Sportivo Desamaparados por la gestión que iluminó el estadio.

Además de su faceta empresarial, García es recordado en el ambiente deportivo por haber presidido Sportivo Desamparados en dos períodos, con la instalación del sistema de iluminación en el estadio como uno de los hitos de su gestión. También tuvo una activa participación como corredor de mountain bike en competencias locales.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.