Escándalo en la Obra Social Provincia: Médicos y Bioquímico podrían ser denunciados por cobrar prácticas no realizadas
Tras una exhaustiva auditoría interna, la Obra Social Provincia (OSP) envió a la Fiscalía de Estado el caso de tres profesionales del departamento de Iglesia, quienes estarían involucrados en un posible fraude, al cobrar prestaciones que nunca fueron realizadas a sus afiliados. En los próximos días, se espera que se presente la denuncia ante la Justicia.
El escándalo estalló a finales de enero, cuando un grupo de docentes agremiados en UDAP, detectó que en la OSP figuraban prácticas que no se habían llevado a cabo. Ante la alarma, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, instó a los sanjuaninos a revisar los detalles de sus prácticas médicas a través de la app Ciudadano Digital, lo que permitió sumar más casos.
La investigación culminó con la expulsión de los profesionales del padrón de la OSP, quienes ahora enfrentan cargos por posibles delitos que aún están siendo evaluados. Según el interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, los médicos y el bioquímico podrían haber incurrido en estafa o falsificación de documentos públicos.
Fasoli también reveló en diálogo con Radio Sarmiento que el número de denuncias diarias ha disminuido drásticamente, pasando de 30 a 2, lo que indicaría que, en muchos casos, las prácticas solicitadas nunca llegaron a ser cobradas. Además, indicó que hay otros profesionales cuya situación aún está siendo analizada.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.